sábado, 8 de enero de 2011

¿UNA HISTORIA FELIZ?

¿Por qué no sonríe Monique?

Aquí os dejo una historia real, de esas que hacen pensar. Al menos en mi caso.

La protagonista es la holandesa Monique van der Vorst y su increíble historia. Monique, era una destacada atleta paralímpica, plata en Pekín en los 40 kilómetros y ganadora del Ironman de Hawaii, la prueba más dura del mundo.

Y digo era porque esta holandesa ha vuelto a andar de forma casi milagrosa tras sufrir un accidente en Mallorca mientras se entrenaba. Ese día sufrió un atropello de otro ciclista, que le llevó a realizar fuertes trabajos de recuperación con los fisios. Transcurrido el tiempo mencionado, Monique volvió a sentir cosquilleos en los pies... y un día se levantó.

La noticia en sí ya es atractiva, dado su esperanzador mensaje para millones de parapléjicos que sueñan con desechar su silla de ruedas, pero lo realmente impactante fueron las palabras de Monique a la hora de contar su odisea.

Porque la Mejor Deportista Holandesa de 2009 habla claramente de "la parte dura" de su historia. "Nunca volveré a competir en unos Juegos Paralímpicos. Mi carrera deportiva se ha terminado por un accidente y yo vivo para el deporte", dice Monique con un dejo de amargura.

En un primer momento, puede sonar terriblemente egoísta, porque ha cumplido el sueño de muchísimas personas que darían todo por estar en su piel, pero hay que entender a Monique...o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario